;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:12

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Prohíben que menores de 18 años realicen su Servicio Militar anticipado

Con ello, se garantiza el principio del interés superior de la niñez

Prohíben que menores de 18 años realicen su Servicio Militar anticipado

Prohíben que menores de 18 años realicen su Servicio Militar anticipado(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por consenso de 448 votos, reformas a la Ley del Servicio Militar para eliminar la posibilidad de admitir menores de 18 años y establece como edad máxima los 40 años de edad.

Establece también la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que las personas de sexo femenino tienen el mismo derecho que los hombres para realzar su Servicio Militar

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado del PRI, Benito Medina Herrera, dijo que la idea es reformar el marco jurídico para fortalecer el servicio militar nacional y garantizar el principio del interés superior de la niñez.

“Eliminar la posibilidad de admitir a menores de 18 años se atiende el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en conflictos armados, que establece la prohibición de reclutar a menores de manera obligatoria”.

El legislador del tricolor y general del Ejercito Mexicano en retiro, recordó que el Servicio Militar Nacional es una obligación medular que contribuye al esfuerzo nacional para reconstruir el tejido social inculcando a los jóvenes disciplina, valores cívicos y virtudes militares.

Con esta reforma, cuyo dictamen ya fue turnado al Senado de la República, Mèxico se ubica a la vanguardia en el cuidado de la niñez, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad