Cámara Diputados México

Prohíben que menores de 18 años realicen su Servicio Militar anticipado

Con ello, se garantiza el principio del interés superior de la niñez

Prohíben que menores de 18 años realicen su Servicio Militar anticipado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por consenso de 448 votos, reformas a la Ley del Servicio Militar para eliminar la posibilidad de admitir menores de 18 años y establece como edad máxima los 40 años de edad.

Establece también la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que las personas de sexo femenino tienen el mismo derecho que los hombres para realzar su Servicio Militar

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado del PRI, Benito Medina Herrera, dijo que la idea es reformar el marco jurídico para fortalecer el servicio militar nacional y garantizar el principio del interés superior de la niñez.

“Eliminar la posibilidad de admitir a menores de 18 años se atiende el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en conflictos armados, que establece la prohibición de reclutar a menores de manera obligatoria”.

El legislador del tricolor y general del Ejercito Mexicano en retiro, recordó que el Servicio Militar Nacional es una obligación medular que contribuye al esfuerzo nacional para reconstruir el tejido social inculcando a los jóvenes disciplina, valores cívicos y virtudes militares.

Con esta reforma, cuyo dictamen ya fue turnado al Senado de la República, Mèxico se ubica a la vanguardia en el cuidado de la niñez, aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir