Relaciones bilaterales

“Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”: AMLO

Avanzamos cuando cooperamos, señala Biden. Nos conviene buenas relaciones destaca el presidente mexicano.

“Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”: AMLO

Desde su despacho de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió de manera virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En el mensaje inicial, el presidente Biden sostuvo que México y Estados Unido serán más fuertes frente a los desafíos, como la seguridad de la frontera y la pandemia, sí se mantiene unidos.

“No siempre fuimos los mejores vecinos, pero avanzamos cuando trabajamos juntos “, puntualizó el Presidente de Estados Unidos.

Recordó que cuando visitó México estuvo en el santuario de la Virgen de Guadalupe” y aún conserva el rosario que tenía su hijo, Joseph Robinette Beau Biden III, cuando murió.

Biden también le reiteró al presidente López Obrador que, desde el gobierno de Barack Obama, él como vicepresidente, decidieron tratar a México como iguales porque, puntualizó que el éxito de México se expande por América Latina.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la disposición de Joe Biden de mantener buenas relaciones, “nos conviene”, dijo, “por el bien de nuestros pueblos”.

inició agradeciéndole a Biden su devoción por la Virgen de Guadalupe y dijo que la Virgen del Tepeyac y el presidente Benito Juárez son dos símbolos muy apreciados en México.

En su mensaje inicial, López Obrador recordó el gobierno de Porfirio Díaz a quien se le atribuye la frase. “pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos “.

Y ahora puedo decir: “Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos, yo creo que nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor en estos tiempos, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado para que América del Norte se complemente en lo económico y en lo comercial, nos va a fortalecer”, aseveró el tabasqueño.

López Obrador destaco que la relación con Estados Unidos es estratégica y agradeció a Estados Unidos un nivel de igualdad entre ambas naciones.

“Que haya respeto a nuestras soberanías y eso es muy importante, tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, autonomía y potenciando todo lo que significa el pueblo de América del Norte, que es el motor del cambio, nuestros pueblos, México, Estados Unidos y Canadá”, finalizó López Obrador

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir