;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:01

Joe Biden ordena bombardear a milicias en Siria

Joe Biden ordena bombardear a milicias en Siria

Joe Biden ordena bombardear a milicias en Siria(FOTO: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ordenó el primer ataque conocido de su gobierno contra presuntas posiciones de milicias proiraníes en Siria.

A través de un comunicado, Washington informó que "bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria".

Los ataques fueron en represalia por los tres recientes ataques con cohetes lanzados contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak y a las continuas amenazas a ese personal, detalló el portavoz estadounidense John Kirby, quien agregó que el objetivo era un puesto de control fronterizo de grupos armados iraquíes, quienes estaban respaldados por Irak.

En el ataque ocurrido el pasado 15 de febrero contra un complejo militar en la ciudad de Arbil, un civil y un contratista extranjero murieron, además de que se registraron varios heridos.

Kirby calificó los ataques de hoy como 'proporcionales' y agregó: "La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad