;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:22

Niega AMLO persecución política desde “Palacio” contra Francisco García

Reconoce posible contrabando de combustible en el estado pero niega que involucren por ahora a funcionarios

Niega AMLO persecución política desde “Palacio” contra Francisco García

Niega AMLO persecución política desde “Palacio” contra Francisco García(FOTO: Cuartoscuro)

México

Insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador que, desde la Presidencia, no existe persecución política alguna en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Después que el mandatario estatal afirmara que las denuncias que llevaron a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), salieron de Palacio Nacional, López Obrador respondió con un “no somos hipócritas”.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros, pues no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es la característica principal, en todo”.

Por ello se pronunció por esperar a que los diputados resuelvan y no se agregue más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia y es que fue cuestionado sobre la información existente de la entrada de combustible de contrabando en Tamaulipas, involucrando a diversos funcionarios incluyendo a García Cabeza de Vaca.

“Se hacen las cuentas de cuánto se consume de combustible y aparece más combustible del que se consume y del que distribuye Pemex, entonces se mantiene la hipótesis de que es contrabando en combustible, pero no hay elementos; si hubiese elementos, ya se hubiesen denunciado.

INTERLOCUTOR: Presuntamente hay colusión de funcionarios estatales en esta red.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tenemos esa información”.

Recordó que para que exista un proceso contra el gobernador, la Cámara Baja deberá resolver el desafuero y enviar su decisión al Congreso Estatal que decidirá si procede o no, y posteriormente comenzará el juicio en el Poder Judicial del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad