Cámara Diputados México

Aprueban en lo general Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

Sigue la discusión en lo particular; la oposición presentó reservas a todos los artículos

Aprueban en lo general Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el presidente López Obrador para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, aunque la oposición presentó reservas, es decir, propuestas de cambio, a todos los artículos que el Ejecutivo propone modificar.

La sesión continua pues se han presentado más de 400 reservas para modificar dicho proyecto.

Aunque el Ejecutivo federal solicitó a los legisladores de Morena que no le cambiaran ni una sola coma, los opositores no dejaron ni una coma libre de ser modificada.

De hecho, el desahogo de las 412 reservas implicará la participación en tribuna de unos 130 diputados, por lo que se prevé un debate intenso y prolongado de entre 7 y 10 horas.

Hasta ahora se registra una sesión legislativa sin mayores sobresaltos. Solo se han expresado algunas discusiones menores y las posturas de cada grupo parlamentario han sido acompañadas con algunas pancartas.

Los de la oposición con leyendas que dicen “no a los apagones”, “Morena apaga el futuro” etc. Mientras que los diputados de Morena subieron a tribuna con pancartas y mantas que decían “A las diputadas y diputados de Morena nos paga el pueblo, no Iberdrola”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir