;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:07

Reapertura de escuelas se dará en semáforo verde: SEP

El regreso a clases presenciales en planteles públicos y privados, estará sujeto a las disposiciones sanitarias vigentes de las autoridades

Reapertura de escuelas se dará en semáforo verde: SEP

Reapertura de escuelas se dará en semáforo verde: SEP(FOTO: Cuartoscuro)

México

La apertura de escuelas públicas y privadas se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes de las autoridades locales a causa de la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas indicaciones fueron reiteradas por las autoridades educativas federales, ante los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo.

La SEP afirma que la reapertura de los planteles escolares públicos y privados será de modo seguro, ordenado, gradual y cauto.

Señaló que cuando esto sea posible, también se respetarán las medidas establecidas por autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen la limpieza profunda de las escuelas, aplicación de filtros de corresponsabilidad sanitaria, sana distancia y uso de cubrebocas.

La Secretaría de Educación Pública recibirá las demandas y planteamientos de autoridades y asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre el tema, en tanto lo soliciten formalmente a través de la Oficina de la dependencia.

La SEP también valida las decisiones tomadas por las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad