Niegan a Alonso Ancira prisión domiciliaria; seguirá en el Reclusorio

El juez solo le concedió al ex dueño de Altos Hornos quedar a disposición del juzgado de amparo

Niegan a Alonso Ancira prisión domiciliaria; seguirá en el Reclusorio

La Fiscalía General de la Republica (FGR) informó que el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, juez Antonio González García, le concedió la suspensión definitiva a Alonso “A” contra la prisión preventiva justificada que se le impuso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con el caso de la planta de Agronitrogenados.

No obstante, el impartidor de justicia rechazó concederle la prisión domiciliaria, motivo por el cual, el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) deberá permanecer en el Reclusorio Norte.

En un documento al concederle ese beneficio, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión.

El juez González García detalló que la medida cautelar es para el efecto de que el empresario quede a disposición del juzgado de amparo, por cuanto hace a su libertad personal en el lugar en que deba estar interno y a disposición del juez que conozca de su proceso penal, para su continuación, ello, hasta que cause ejecutoria la resolución del juicio de amparo.

El juzgador ordenó turnar este juicio de amparo a su homóloga del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, toda vez que ahí se encuentran radicados las demandas de garantías , promovidos por Alonso “A” contra actos derivados de la causa penal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir