;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:59

W Radio

W Radio. Están por llegar vacunas de Rusia y de India: AMLO

Ya no se frenará la inmunización, advierte el Presidente esta noche llegan vacunas procedentes de Rusia y martes de otro cargamento de Pfizer

Están por llegar vacunas de Rusia y de India: AMLO

Están por llegar vacunas de Rusia y de India: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador, anunció que esta noche llegan 200 mil vacunas Sputnik V procedentes de Rusia, para continuar con la vacunación de adultos mayores y el personal de salud que aún no concluyen su segunda dosis.

Además, dijo que este martes arriba al país otro cargamento de la empresa Pfizer, proveniente de la India. Y reiteró que la vacunación de toda la población en el país ya no sufrirá retrasos.

“Ya empezamos con la vacunación y no se va a detener la vacunación de adultos mayores, estas vacunas que están llegando también están destinadas a adultos mayores. Esta noche o mañana en la madrugada llegan vacunas de Rusia y el martes llegan vacunas de Pfizer para terminar de vacunar a los que ya terminaron su primera dosis”.

Dijo agradecer a China, Rusia y la India su disposición para enviar a México millones dosis de este antídoto y calculó que en abril ya se hayan vacunando a todos los mayores de 60 años al menos con la primera dosis, pues al inmunizar a esta población se avanza en frenar los contagios en un 80 por ciento.

López Obrador pidió de nueva cuenta a los países ricos no acaparar vacunas ya que 10 naciones tienen bajo su control el 80% de las dosis, mientras 120 países se han quedado sin una sola vacuna.

“Esto es lo que estamos planteando en la ONU, que no se acaparen las vacunas, que se distribuyan bien y alcancen para todos, hay 10 países que se han quedado con el 80 por ciento de las vacunas, 70 países hemos recibido el 20 por ciento y hay 120 naciones que no han recibido una sola vacuna. Por ello, México presentó una resolución en la ONU para crear un mecanismo en la distribución de vacunas evitar el acaparamiento”.

El presidente dijo que en el caso de Mèéxico se busca que no haya abusos de las autoridades y se apliquen las dosis solo a las personas que les corresponde, de acuerdo al calendario de vacunación, es decir, sin privilegios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad