;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:52

Rosario Robles

Rosario Robles. Dan nuevo revés a la defensa de Rosario Robles

La FGR rechazó negociar un procedimiento abreviado al considerar improcedente su propuesta

Dan nuevo revés a la defensa de Rosario Robles

Dan nuevo revés a la defensa de Rosario Robles(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por considerar improcedente su propuesta de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó negociar con Rosario Robles algún acuerdo para que esta se beneficie con un proceso penal más corto en la cárcel.

Durante la audiencia del pasado 10 de febrero pasado, la defensa de la ex titular de la SEDATU y SEDESOL, expuso que pretendía entregar a la FGR una petición para alcanzar un acuerdo reparatorio por el delito de uso indebido del servicio público.

Ante esto el juez de control Ganther Alejandro Villar otorgó cinco días hábiles para resolver formalmente el posible acuerdo.

Sin embargo este fin de semana el Ministerio Público federal respondió a dicha solicitud e indicó que no se llegará a un acuerdo reparatorio con la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con fuentes ministeriales la propuesta de Rosario Robles era improcedente, toda vez que pretendía un procedimiento abreviado a cambio de declararse culpable, con una pena de tres años y sin reparación del daño.

Por tanto la FGR mantendrá su acusación contra la ex funcionaria por el delito de uso indebido del servicio público, en relación a su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos, producto del caso denominado 'Estafa Maestra' e incluso buscará que Robles sea declarada culpable y le sean dictados 21 años en la cárcel. La próxima audiencia de tendrá lugar el viernes 26 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad