;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:33

Accidentes aéreos

Accidentes aéreos. Mueren 6 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana tras desplome en Veracruz

La aeronave cayó en las inmediaciones del aeropuerto 'El Lencero', de la localidad de Emiliano Zapata

Mueren 6 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana tras desplome en Veracruz

Mueren 6 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana tras desplome en Veracruz(Foto Especial)

Veracruz, México

Este domingo una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con seis tripulantes a bordo se desplomó sobre unos campos de cultivo en el estado de Veracruz, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el instituto armado el Learjet que transportaba seis elementos, con matrícula FAM3912, despegó a las 09:45 horas del Aeropuerto "El Lencero", ubicado en la localidad de Emiliano Zapata y unos minutos después de la aeronave se desplomó

Según la SEDENA los elementos de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Elementos del Ejército mexicano y bomberos se movilizaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa para atender el accidente.

La comisión investigadora de accidentes aéreos de la institución y la oficina de inspección y contraloría general del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente.

La SEDENA lamentó la muerte de sus elementos y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y añadió que se verificará que se otorguen los beneficios que por ley corresponden a sus elementos así como el acompañamiento durante todo el proceso de duelo a sus deudos.

Por lo pronto el caso está en manos de la fiscalía estatal y ya se determinará si la Fiscalía General de la República atrae el caso o sólo colaborará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad