;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:04

El lunes se dará a conocer si CoronaVac llegará a la CDMX: Sheinbaum

“Estamos esperando la decisión del Programa Nacional de Vacunación”, dijo por lo que evitó adelantar a qué alcaldías podría corresponder esta vacuna

El lunes se dará a conocer si CoronaVac llegará a la CDMX: Sheinbaum

El lunes se dará a conocer si CoronaVac llegará a la CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aún no se tiene certeza que las dosis de la vacuna china CoronaVac sean entregadas para la distribución en la Ciudad de México, fue lo que afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, comentó que será la próxima semana cuando se materialice lo anunciado por el gobierno federal, que parte de las 200 mil dosis que llegaron a nuestro país este sábado por parte de la farmacéutica Sinovac.

“Estamos esperando la decisión del Programa Nacional de Vacunación, yo espero que el día lunes podamos anunciar si llega vacuna a la Ciudad y cómo va a estar distribuidas y qué alcaldías, que como ustedes saben el criterio es que el mismo tipo de vacuna alcance para la alcaldía completa y al mismo tiempo eficientar para que sea para el mayor número de personas, pero que sea completa la alcaldía con el mismo tipo de vacuna para que eso nos ayude a la organización”.

Por ello evitó adelantar a qué alcaldías podría corresponder esta vacuna. Así mismo al enfatizar que todas las personas tendrán vacuna en la capital del país, Sheinbaum Pardo anunció en su cuenta de Twitter, que este viernes fueron registradas en las unidades de vacunación 635 personas residentes de las tres alcaldías de 60 y más años que no fueron vacunadas, 33 en Milpa Alta; 284 en Cuajimalpa y 318 en Magdalena Contreras.

En la conferencia tras revisar obras en la alcaldía Miguel Hidalgo, mencionó que esas personas serán vacunadas la próxima semana con las vacunas que sobraron por lo que recibirán una llamada telefónica para darles a conocer la fecha y hora.

Por último indicó que hay un avance de 30% de vacunación de los adultos mayores que se encuentran en asilos o casas hogar con la aplicación de dosis a 190 personas con el apoyo de 46 brigadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad