;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:07

ROSA ICELA RODRÍGUEZ

ROSA ICELA RODRÍGUEZ. Disminuyen en enero homicidio doloso, secuestro, violación y feminicidios

La secretaria de Seguridad señaló que Guanajuato, Jalisco y Edomex, concentran el 49.4% de las víctimas de homicidio doloso

Disminuyen en enero homicidio doloso, secuestro, violación y feminicidios

Disminuyen en enero homicidio doloso, secuestro, violación y feminicidios(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al afirmar que no se bajará la guarida en el combate a la inseguridad del país, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en el mes de enero se registró una disminución de delitos del fuero federal.

En la mañanera desde palacio Nacional, destacó la disminución de alrededor del cinco por ciento en los delitos de homicidio doloso.

"Durante enero de 2021 se registró una disminución de 19.6% en los delitos del fuero federal con respecto del mismo mes del año pasado, mientras que en 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja… se ha logrado mantener la contención de delitos que habían estado a la alza, como el homicidio doloso, el cual registró una reducción del 5.5%, es decir, 165 homicidios del mismo mes del 2020".

Rosa Icela Rodríguez informó que son seis los estados que concentraron el 49.4% de las víctimas de homicidio doloso entre ellos Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.

Respecto a los delitos de género, la titular de seguridad, dijo que los tres principales: trata de personas, violación y feminicidio mostraron una notable disminución.

"Mención especial merecen tres delitos de género, que en enero reportan una baja respecto del mismo mes del 2020. La trata de personas bajó 17.8%, la violación 1%, y el feminicidio bajó 10.7%, este último además reportó un descenso de 14.1% en comparación con el mes de diciembre de 2020. Estas cifras nos alienta porque son frutos del trabajo que se realiza en todo el país".

En delitos de fuero común, indicó que en enero se destaca la disminución del secuestro en 55.6%, en robo la reducción fue de 24.3%, y extorsión de 15%.

Rosa Icela Rodriguez mencionó que del 1 de enero al 15 de febrero, las instancias de seguridad lograron quitarle 531 millones de pesos a la delincuencia organizada con el bloqueo de más de mil cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad