;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:16

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. CDMX se mantiene en semáforo naranja

A partir del lunes 22 se permitirá 20% de ocupación al interior de restaurantes. Archivos históricos, bibliotecas y galerías funcionarán con cita

CDMX se mantiene en semáforo naranja

CDMX se mantiene en semáforo naranja / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los adultos mayores que faltaron ser vacunados en las delegaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras recibirán las dosis una vez que se tenga la disponibilidad del biológico, dijo la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López en la comparecencia de esta mañana.

Autoridades de salud piden a los adultos mayores de 60 años que respeten el turno que les toque para no romper con la lógica de la vacunación, programa que concluyó ayer en las tres alcaldías porque ya se había completado a la mayoría de la población.

Lamentaron la información falsa que se difundió en redes de que iban a sobrar vacunas en esas alcaldías y que si no se ocupaban se iban a echar a perder.

En esta primer etapa se aplicaron 80 mil vacunas señalaron y no se detectaron casos de influyentismo como en otros estados del país.

Seguimos en una situación de alto grado de contagio, por lo que no hay que relajar las medidas sanitarias, por lo cual la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico naranja, en tanto, la ANTAD puso a disposición de la CDMX estacionamientos para agilizar la vacunación.

En ausencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el director general del Gobierno Digital, Eduardo Clark indicó que el pico máximo de contagios en la CDMX se vivió a principio del año y que en este momento se tiene reducción en contagio y defunciones.

Por su parte José Merino, titular de la ADIP, informó que será a partir del domingo que se anunciará el plan para hacer pruebas en centros comerciales aumentando el número de pruebas en estos espacios y en farmacias.

En tanto a partir de este lunes 22 de febrero comenzarán a funcionar los archivos históricos, bibliotecas y galerías artísticas previa cita.

Y en el caso de los restaurantes ampliarán su horario hasta las 19 horas o cuando deje de haber demanda al exterior y en interiores podrán laborar al 20% de su capacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad