Celebra AMLO resolución del TEPJF: "no se va a censurar a la mañanera"

Negó que como jefe del Ejecutivo Federal haya tenido intervención alguna en la decisión

Celebra AMLO resolución del TEPJF: "no se va a censurar a la mañanera"

Actuaron muy bien, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la resolución del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, que revocó al Instituto Nacional Electoral de ordenar al Ejecutivo Federal y servidores públicos de no hablar del proceso electoral en las conferencias matutinas de Palacio Nacional.

El primer mandatario celebró la decisión que dijo, no censura a las mañaneras.

"Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure, esta conferencia mañanera, según entiendo en ese sentido va la resolución del Tribunal, actuaron muy bien… respeto mucho también a los consejeros del INE, pero tenemos algunas diferencias de tiempo atrás".

Así mismo negó que como jefe del Ejecutivo Federal haya tenido intervención alguna en la decisión, pues dijo, ya no existe la posición de magistrados como empleados del presidente e incluso enfatizó, no los conoce, aunque le gustaría.

En este escenario aprovechó para llamar al Congreso para aprobar las leyes secundarias sobre delitos electorales.

"Aprovechó también para hacer un llamado respetuoso a los legisladores que en este periodo, lo más pronto posible, ya se aprueben las leyes secundarias, que tienen que ver con la fiscalización de lo electoral".

López Obrador recordó que en la actualidad los delitos electorales son considerados una falta grave, por lo que señaló que cualquiera puede denunciar cualquier falta en la que puedan incurrir él o los funcionarios de su administración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir