Gas natural

Texas prohíbe exportar gas natural

La medida busca elevar el suministro eléctrico

Texas prohíbe exportar gas natural

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden para prohibir a las empresas productoras que exporten gas natural a otras regiones.

La medida que está vigente a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 21 de febrero, busca que las empresas vendan ese combustible a los generadores de energía de Texas, para combatir la crisis de energía que golpea al estado. Sin embargo, el gobernador no pudo decir con certeza cuándo se restablecerá el servicio eléctrico, pese a que ordenó utilizar todas las fuentes de energía disponibles..

Millones de texanos viven su tercer día sin electricidad, enmedio de una intensa ola invernal con bajas temperaturas récord, que mantiene paralizadas a la mayor parte de las ciudades del estado.

Esta medida afecta directamente a México, que importa el 60% de su consumo nacional de gas natural desde Texas para producir energía eléctrica. El pasado lunes, 4 millones de mexicanos en el norte del país sufrieron cortes eléctricos debido a la tormenta invernal que azota a su vecino del norte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir