Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tienen nueva Presidenta

Hubo cambios en la organización

Seiko Hashimoto.

Seiko Hashimoto. /

La medallista olímpica japonesa, Seiko Hashimoto, fue nombrada este jueves nueva presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esto luego de la renuncia de Yoshori Mori la semana pasada tras la polémica generada por unas declaraciones sexistas.

La exdeportista comentó que espera “poder hacer alguna contribución para el éxito del evento”. Además, aseguró que “en cinco meses los Juegos de Tokyo van a celebrarse y tienen que ser seguros”, respecto a los problemas que han enfrentado en la organización por la pandemia del Covid19.

La japonesa de 56 años se convirtió en la segunda mujer en presidir un comité organizador tras la griega Gianna Angelopoulos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tras retirarse del deporte, Seiko Hashimoto ha sido presidenta de la Federación de Patinaje sobre Hielo de Japón y vicepresidente del Comité Olímpico Japonés. Además, también ha ocupado puestos políticos al ser la concejala del Partido Liberal Democrático de Japón y Ministra de Estado para la Igualdad de Género.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir