;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:40

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. Tokyo inicia proceso de vacunación de Covid-19

Poco a poco comienzan a tomar forma los Juegos Olímpicos

Ciudad de Tokyo.

Ciudad de Tokyo.(Getty Images)

A 5 meses de los Juegos Olímpicos de Tokyo, el gobierno japonés arrancó este miércoles con el programa de vacunación en contra del COVID-19, y así como en México, los primeros en recibir la dosis fueron los profesionales del sector salud.

Apenas el pasado domingo, las autoridades niponas autorizaron la aplicación de las vacunas Pfizer y BioNTech, y este miércoles se aplicaron las primeras inyecciones en la ciudad Tokyo. La idea es vacunar a 40 mil profesionales sanitarios en los próximos días, los cuales están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Para el mes de abril será el turno de las personas mayores de 65 años, y posteriormente, el gobierno planea vacunar al resto de los 126 millones de habitantes del país.

Este programa de vacunación arrancó a poco más de 5 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, evento que está programado para llevarse a cabo el próximo 23 de julio, y así como lo mencionó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, Tokio 2021 será una competencia segura para todos los atletas y participantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad