;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:08

W Radio

W Radio. Se “agarran” senadoras por vacunación

Rechazan que se trasparenten contratos y se acusan de indignas y desvergonzadas

Se “agarran” senadoras por vacunación

Se “agarran” senadoras por vacunación / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Uno de los debates más álgidos protagonizaron esta tarde senadoras de todos por partidos, en la Comisión de Salud, luego de que las morenistas rechazaban aprobar un punto de acuerdo para pedirle al gobierno federal informe de los procedimientos, adquisiciones y compras de las vacunas contra el COVID-19, así como los planes de distribución.

“Indignas y desvergonzadas son aquellas personas que se cambiaron de partido y ahora exigen información”, le recetó la morenista Antares Vázquez a la senadora del PAN, Lily Téllez, quien antes había señalado a las legisladoras de proteger a sus jefes políticos que se empeñan en ocultar los contratos de las vacunas.

La panista Alejandra Reynoso dijo que ante la crisis sanitaria de COVID-19, México es de los país del mundo que menos han trasparentado sus gastos, pero Margarita Valdez de Morena, insistió en que toda la información es publica y que ella cuenta con todos los datos sobre las vacunas, lo mismo la legisladora Malu Micher, quien dijo que no era necesario el punto de acuerdo.

A lo que Lily Téllez, retó a Margarita Váldez a contestarle todas las preguntas que la autoridad sanitaria no ha podido. En su intervención la senadora Patricia Mercado advirtió que el Presidente dará muchas conferencias de prensa pero la información sobre contratos y gastos no se conocen.

Las senadoras Nuvia Mayorga, Martha Márquez y Sylvana Beltrones votaron a favor del exhorto que olímpicamente fue rechazado por la mayoría de Morena y sus aliados que insistían en que la información sobre el plan de vacunación y las adquisiciones ya es pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad