;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:05

W Radio

W Radio. Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Juan Arvizu

Fernando Mora y Juan Hernández también fueron recordados en el recinto al igual que otros reporteros, periodistas e informadores

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Juan Arvizu

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Juan Arvizu / W Radio (Cámara de Diputados)

México

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Juan Arvizu Arrioja, fallecido este miércoles, luego de luchar desde hace varios días contra COVID-19.

Arvizu Arrioja fue reportero del periódico El Universal, prestigiado cronista parlamentario en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, además de ser profesor de periodismo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Dulce María Sauri Riancho, pidió a los legisladores presentes en el salón de Plenos, ponerse de pie y rendir este homenaje póstumo al comunicador fallecido.

“Honorable asamblea el día de ayer falleció el gran reportero Juan Arvizu Arrioja, uno de los más importantes cronistas parlamentarios en la historia del Congreso mexicano, que cubrió a lo largo de muchos años de trayectoria las fuentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Contribuyó a escribir la historia, a registrar el devenir cotidiano de la política camaral y el trabajo parlamentario de legisladoras y legisladores”.

La diputada priista, pidió guardar un minuto de silencio en señal de duelo por Juan Arvizu pero también por otros comunicadores recientemente fallecido como Fernando Mora y Juan Hernández.

“Su pérdida se suma a la otros compañeros reporteros e informadores que han fallecido recientemente, dejando ausencias que duelen y lamentamos profundamente en el periodismo libre y la crónica legislativa. En Memoria de Juan Arvizu, Fernando Mora, Juan Hernández y de las y los reporteros, periodistas e informadores que han fallecido por la pandemia, solicito al pleno que guardemos respetuosamente un minuto de silencio en su memoria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad