VACUNACIÓN COVID-19
VACUNACIÓN COVID-19

Sin incidentes inició vacunación contra COVID-19 en CDMX

Personal capacitado brinda información a los adultos mayores sobre los requisitos para acceder a la vacuna que en esta ocasión es de AstraZeneca

Sin incidentes inició vacunación contra COVID-19 en CDMX

()

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 19 de febrero, el gobierno capitalino aplicará 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca a la totalidad de adultos mayores que residen en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Desde las primeras horas de este lunes y pese a que el domingo las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población no llegar desde la madrugada, en Cuajimalapa desde las 5:00 horas las personas cuyo apellido inicia de la A a la G comenzaron a hacer fila afuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 42 del IMSS.

Durante la fría mañana, con ropa abrigadora como chamarras, guantes y todos con cubrebocas, los adultos mayores aguardaban, algunos de pie y otros con sillas y bancos portátiles, fuera de esta clínica.

Algunos de las personas que se dieron cita en este lugar se enteraron del inicio de vacunación a través de redes sociales y otros mediante el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx según comentaron a W Radio.

La mayoría sabe que la vacuna que recibirán es la del laboratorio AstraZeneca, aunque otros no.

Previo al inicio de la jornada, programada de 9:00 a 20:00 horas, funcionarios capitalinos ofrecen orientación a los adultos de 60 años y mayores sobre los requisitos que deben cumplir para acceder a la aplicación del biológico.

Para ello, deben acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia; además, en caso de tenerla, tendrán que llevar su cartilla de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir