;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:46

VACUNACIÓN COVID-19

VACUNACIÓN COVID-19. Sin incidentes inició vacunación contra COVID-19 en CDMX

Personal capacitado brinda información a los adultos mayores sobre los requisitos para acceder a la vacuna que en esta ocasión es de AstraZeneca

Sin incidentes inició vacunación contra COVID-19 en CDMX

Sin incidentes inició vacunación contra COVID-19 en CDMX / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 19 de febrero, el gobierno capitalino aplicará 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca a la totalidad de adultos mayores que residen en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Desde las primeras horas de este lunes y pese a que el domingo las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población no llegar desde la madrugada, en Cuajimalapa desde las 5:00 horas las personas cuyo apellido inicia de la A a la G comenzaron a hacer fila afuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 42 del IMSS.

Durante la fría mañana, con ropa abrigadora como chamarras, guantes y todos con cubrebocas, los adultos mayores aguardaban, algunos de pie y otros con sillas y bancos portátiles, fuera de esta clínica.

Algunos de las personas que se dieron cita en este lugar se enteraron del inicio de vacunación a través de redes sociales y otros mediante el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx según comentaron a W Radio.

La mayoría sabe que la vacuna que recibirán es la del laboratorio AstraZeneca, aunque otros no.

Previo al inicio de la jornada, programada de 9:00 a 20:00 horas, funcionarios capitalinos ofrecen orientación a los adultos de 60 años y mayores sobre los requisitos que deben cumplir para acceder a la aplicación del biológico.

Para ello, deben acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia; además, en caso de tenerla, tendrán que llevar su cartilla de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad