México no pidió a EU retirar cargos a Cienfuegos: AMLO

El presidente aseguró que fue decisión del gobierno estadounidense no juzgar al ex secretario de Defensa

México no pidió a EU retirar cargos a Cienfuegos: AMLO

Desmintió el presidente Andrés Manuel López Obrador las versiones de que fue el gobierno de México el que solicitó a Washington abstenerse de juzgar al ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fuera acusado por presunto narcotráfico.

En la mañanera, el primer mandatario aseguró que fue decisión de Estados Unidos el retirar los cargos, aunque dijo, lo que sí hubo fue un acuerdo entre fiscalías al no tener los elementos necesarios que tuvieran detenido al mando castrense.

“Fue una decisión de ellos porque había que reponer el procedimiento, no había elementos y ellos creo yo que, en un acto consecuente, deciden dejar sin efecto la investigación”.

Recordó que en su momento, a través de una carta diplomática, el gobierno mexicano manifestó su molestia por hacer la detención de Salvador Cienfuegos sin avisar previamente a su administración.

Al ser cuestionado si se dará el mismo procedimiento al ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, y del narcotraficante Eleazar Medina, El Chelelo; el Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que serían caso revisados por la Secretaría de Gobernación y la justicia estadounidense, aunque recomendó el acudir también a instancias de derechos humanos nacionales y del exterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir