;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:54

México no pidió a EU retirar cargos a Cienfuegos: AMLO

El presidente aseguró que fue decisión del gobierno estadounidense no juzgar al ex secretario de Defensa

México no pidió a EU retirar cargos a Cienfuegos: AMLO

México no pidió a EU retirar cargos a Cienfuegos: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desmintió el presidente Andrés Manuel López Obrador las versiones de que fue el gobierno de México el que solicitó a Washington abstenerse de juzgar al ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fuera acusado por presunto narcotráfico.

En la mañanera, el primer mandatario aseguró que fue decisión de Estados Unidos el retirar los cargos, aunque dijo, lo que sí hubo fue un acuerdo entre fiscalías al no tener los elementos necesarios que tuvieran detenido al mando castrense.

“Fue una decisión de ellos porque había que reponer el procedimiento, no había elementos y ellos creo yo que, en un acto consecuente, deciden dejar sin efecto la investigación”.

Recordó que en su momento, a través de una carta diplomática, el gobierno mexicano manifestó su molestia por hacer la detención de Salvador Cienfuegos sin avisar previamente a su administración.

Al ser cuestionado si se dará el mismo procedimiento al ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, y del narcotraficante Eleazar Medina, El Chelelo; el Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que serían caso revisados por la Secretaría de Gobernación y la justicia estadounidense, aunque recomendó el acudir también a instancias de derechos humanos nacionales y del exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad