Licencias

¿Qué es la licencia federal digital? Te explicamos cómo tramitarla en línea

Si eres operador de autotransporte, ferroviario, aéreo y marina mercante, así podrán tramitar su licencia conductores de vehículos este 2021

¿Qué es la licencia federal digital? Te explicamos cómo tramitarla en línea

¿Necesitas tu licencia federal? La Secretaría de Comunicaciones y Transportes alista que partir del primer trimestre del 2021 puedan tramitar la licencia federal digital para autotransporte y ferroviario. Lo podrás hacer en línea.

El trámite será de manera digital para reducir los riesgos de contagios por COVID-19 por presencia física y así también disminuir el impacto ecológico al sustituir las licencias impresas.

Lee: ¿Saldo a favor en el SAT? Así puedes ser acreedor de devolución automática

La nueva licencia digital será válida para los 4 modos de transporte regulados por la secretaría: autotransporte, ferroviario, aéreo y marina mercante.

Se prepara una aplicación por parte de la SCT para que desde aquí se realice el trámite, siempre que se cumplan con los requisitos solicitados para tener una licencia federal digital.

Te puede interesar:  Así podrás realizar el trámite para obtener tu cartilla militar este 2021

¿Qué es la licencia federal?

La licencia federal es para quienes se les autorice conducir vehículos destinados a la prestación de servicios de autotransporte federal: Autotransporte, Ferroviario, Aéreo y Marino

Podrán tramitar por primera vez la licencia federal de conductor, modalidad nacional, en las siguientes categorías:

Te recomendamos: ¿Cómo solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras 2021?

  • Categoría "A": Autoriza a conducir vehículos destinados para la prestación del servicio de autotransporte federal de pasajeros, para el transporte privado de personas.
  • Categoría "B": Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de carga, y transporte privado de carga, en sus diferentes modalidades, excepto los doblemente articulados, así como los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
  • Categoría "C":  Autoriza a conducir vehículos de dos o tres ejes (rabón o torton) del servicio de autotransporte federal de carga en sus diferentes modalidades, y para el transporte privado de carga en sus diferentes modalidades, excepto los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
  • Categoría "D": Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de turismo en su modalidad de chofer-guía.
  • Categoría "F": Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de pasajeros de o hacia puertos marítimos y aeropuertos federales.

También lee: Vacaciones 2021: ¿Cuándo es Semana Santa?

Requisitos para tramitar la licencia federal

  • Constancia de aptitud psicofísica vigente.
  • Constancia de capacitación vigente.
  • Solicitud requisitada por personal de la Secretaría
  • Acta de nacimiento e identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • En caso de pretender obtener categoría “D”, deberá presentar credencial vigente de guía de turistas general, expedida por la Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Comprobante que acredite el pago de derechos correspondiente

Costo: $529 pesos para la primera emisión y $320.00 para la renovación.

Puedes iniciar el trámite de tu licencia digital federal en línea puedes dar click AQUÍ.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir