Cámara de Senadores

En el Senado llaman a Gatell “Doctor muerte”

La oposición exige su renuncia

En el Senado llaman a Gatell “Doctor muerte”

()

La oposición en el Senado, demandó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por sus inconsistencias técnicas-médicas y el mal manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

PRI y Movimiento Ciudadano acusaron al funcionario de “maquillar” cifras, porque no son 170 mil sino más de 400 mil las defunciones que hasta ahora se tienen por la presencia del SARS-CoV-2.

La senadora Alejandra Reynoso, calificó a López-Gatell como el “doctor muerte”.

“¿Qué más quiere el doctor Muerte? Hoy, más de 400 líderes, académicos, escritores, políticos le están dando recomendaciones al gobierno y que acepten los errores que se han cometido y, que nos encontramos simplemente diciendo que el cubrebocas sigue sin ser necesario, prohibido prohibir en México. Nos encontramos con una estrategia de vacunación sin vacunas, yo sé que para Morena es normal, como la rifa del avión sin avión, pero para México no”, dijo

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, afirmó que México ha sufrido el peor manejo de la pandemia en el mundo, por lo que exigió la destitución expedita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Y todo gracias a la rampante incompetencia del subsecretario Hugo López-Gatell. Por supuesto que Hugo López-Gatell solamente quiere reflectores y obviamente ha dejado a un lado las evidencias científicas y los llamados de las autoridades sanitarias internacionales, él todo este tiempo de la pandemia ha estado mintiendo, contradiciéndose y cayendo en esta contradicción –como lo he señalado- que raya en lo criminal. Yo creo que a estas alturas debe de renunciar López-Gatell, este es el momento, este es el tiempo, porque le está haciendo mucho daño al presidente de la República. Se acabó el rock star que tanto se presumía el año pasado”.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, calificó de criminal a Hugo López-Gatell.

“Esta tragedia que ha sido profundizada por dejar a un criminal al frente del manejo de la pandemia de nuestro país. Que no ha tenido, además, la humildad de reconocer sus terribles errores y, que además no ha sido capaz de corregir el rumbo y ha preferido quedar bien con su jefe que proteger la vida de las mexicanas y de los mexicanos”, apuntó.

Lucía Trasviña, senadora de Morena, calificó de cínica a la oposición y cómplice de espurios y corruptos.

“Y cuando se refieren al doctor Muerte, quiero decirles que el doctor Muerte se llama Felipe Calderón de Jesús, porque sin haber una pandemia que afecte el mundo, Felipe Calderón de Jesús es responsable de cientos de miles de muertes y ejecuciones y desapariciones en este país. El doctor Muerte es Peña Nieto, también, porque ambos presidentes saquearon al país, porque ambos presidentes saquearon los recursos que iban destinados a la infraestructura hospitalaria, a la profesionalización de los que prestan los servicios de salud, al empobrecimiento de México y de todos los mexicanos”, respondió la legisladora.

La también morenista Malú Micher, acusó a la oposición de hacer necro-política, es decir, burlarse de la muerte y del sufrimiento de cientos de miles de mexicanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir