;
  • 05 NOV 2024, Actualizado 10:47

Tamaulipas, segunda mejor entidad para hacer negocios

En el último año, el estado avanzó 14 posiciones del ranking nacional, gracias a las políticas del gobernador Francisco García

Tamaulipas, segunda mejor entidad para hacer negocios

Tamaulipas, segunda mejor entidad para hacer negocios(FOTO: Cuartoscuro)

Tamaulipas es la segunda entidad del país mejor calificada para realizar negocios, reveló el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, publicado por Deloitte México, empresa dedicada a brindar asesoría a compañías nacionales e internacionales.

De 2019 a la fecha, Tamaulipas avanzó 14 posiciones hasta ubicarse en dicho sitio del ranking nacional de esta medición, gracias a las políticas implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que facilitan la creación e instalación de nuevos negocios y empresas.

El indicador ADN destaca en el estado la instauración del sistema informático para el pago de impuestos, herramientas electrónicas para ofrecer servicios a las empresas, además de registrar una mejora en la percepción de corrupción e inseguridad.

En este análisis se evalúan la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales con base en su capacidad para propiciar un buen ambiente de negocios. Los resultados son agrupados en 4 categorías: Gobierno Electrónico, Resolución de Conflictos, Mejora Regulatoria y Percepción de Corrupción e Inseguridad.

ADN 2020 ubicó a Yucatán como la mejor entidad para realizar negocios, seguida de Tamaulipas e Hidalgo.

El indicador ADN tiene la finalidad de evaluar el ambiente para el desarrollo de empresas por entidad federativa a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los Gobiernos Estatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad