;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:55

W Radio

W Radio. Solo 7 de cada 10 autos en México no cuenta con seguro: AMIS

El reto del sector asegurador será incrementar el número de personas aseguradas y crear seguros más accesibles a la mayoría de la población

Solo 7 de cada 10 autos en México no cuenta con seguro: AMIS

Solo 7 de cada 10 autos en México no cuenta con seguro: AMIS / W Radio (Cuartoscuro)

México

El reto del sector asegurador será incrementar el número de personas aseguradas y crear seguros más accesibles a la mayoría de la población.

La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de contar con esta protección y contar con un seguro, tanto en la parte de gastos médicos, como en la parte de vida, por eso en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, tenemos una obsesión absoluta porque cada vez más Mexicanos tengamos un seguro y que los seguros sean parte de la canasta básica de la sociedad, dijo el vicepresidente de esta asociación Edgar Karam.

Durante la conferencia semanal para dar a conocer Su Reporte de casos COVID-19 en Población Asegurada, el funcionario de la AMIS, señaló también que otro de los retos de este sector es hacer seguros más accesibles a la mayoría de la población pues todavía hay mucho por hacer por ejemplo en el ramo automotriz.

“En este país siete de cada 10 coches no tienen un seguro, entonces cuáles son nuestros retos, nuestros retos es que seamos más las personas que tengamos un seguro y por supuesto en el caso de vida y de gastos médicos tomar las precauciones para seguir atendiendo de manera muy adecuada a nuestros asegurados”, dijo Edgar Karam vicepresidente de AMIS.

En torno a la pandemia la directora general de AMIS Norma Alicia Rosas, dijo que aunque sus agremiados les han reportado una ligera disminución en las listas de espera, la ocupación hospitalaria se mantiene alta, pero pidió reserva al tomar en cuenta que el lunes pasado fue un día feriado y hay un cierto rezago por parte de las personas que tardan en presentar las reclamaciones.

“Normalmente cuando esto ocurre tardan un poquito más en presentar las reclamaciones eso es importante entonces muy probablemente la siguiente semana vamos a ver no un repunte necesariamente, pero sí ya la cifra un poquito más consolidada por la influencia de este puente que tuvimos este lunes”, precisó la directora general de AMIS.

En ese mismo sentido señaló que de acuerdo con los registros que tiene la AMIS, COVID-19 ocupa el lugar número cinco en la lista de los eventos más costosos para las aseguradoras en nuestro país, pues a la fecha se han pagado cerca de mil 55 millones de dólares y lo más probable, añadió, es que en los próximos meses tal vez vaya escalando otras posiciones ascendentes.

Hasta este jueves en gastos al 1º de febrero, ha habido 24 mil 470 casos que han sido atendidos por la enfermedad del COVID-19, con un pago promedio de 413 mil pesos; estadísticamente la pandemia se comporta igual que todas las semanas, seis de cada 10 casos se registran en los estados más poblados: La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, y así sucesivamente.

En términos de las tasas de letalidad y de contagio, según las cifras reportadas por el gobierno, hay más de un millón 866 mil casos COVID-19, de las cuales sólo el 1.31 tiene un seguro.

La tasa de letalidad en la población asegurada está en el 5 por ciento; sin embargo, la población en general está en el 8.5.

Y en el caso de la tasa de contagio, que han sido cifras que han subido semana tras semana, en el caso de la población asegurada, 259 personas por cada 100 mil han tenido contagio; y en el caso de las personas que no han tenido o que no tienen un seguro, está alrededor de mil 500 personas sobre cada 100 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad