;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:31

Diputadas proponen una política fiscal con perspectiva de género

Legisladores de todos los partidos piden eliminar el IVA a productos de higiene menstrual

Diputadas proponen una política fiscal con perspectiva de género

Diputadas proponen una política fiscal con perspectiva de género(FOTO: Cuartoscuro)

México

Las diputadas federales del Grupo Plural por la Igualdad Sustantiva, celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya admitido a discusión la acción de inconstitucionalidad que interpusieron en contra de aplicar el IVA a productos de higiene menstrual, pues millones de mujeres de bajos recursos, con alguna discapacidad, no pueden adquirirlos además de que dicho gravamen representa una discriminación de género.

En conferencia de prensa virtual, las legisladoras de todos los partidos políticos se pronunciaron porque la mayoría de los Ministros de la Corte ofrezca un fallo en favor de esta petición impulsada por diversas organizaciones de la sociedad civil.

La diputada Laura Rojas expresó su confianza en que el Poder Judicial falle en favor de este beneficio para las mujeres mexicanas.

"Muy contentas porque la SCJN admitió esta acción de inconstitucionalidad que promovimos 169 diputados y diputadas, que busca de manera inédita que la Corte se pronuncie sobre la Ley de Ingresos y si ésta tiene o no tiene perspectiva de género. Desde diciembre pasado promovimos la exención del IVA a los productos de higiene menstrual".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad