;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:00

Congreso de la Unión

Congreso de la Unión. Este lunes arranca periodo de sesiones, sin la asistencia de legisladores

Solo estarán los integrantes de las Mesas Directivas, en un hecho insólito derivado de la pandemia

Este lunes arranca periodo de sesiones, sin la asistencia de legisladores

Este lunes arranca periodo de sesiones, sin la asistencia de legisladores / W Radio (Cuartoscuro)

México

Debido al agravamiento de la pandemia de COVID-19, en un hecho inédito, la Cámara de Diputados iniciará sus trabajos del último periodo ordinario de sesiones, sin legisladores, el próximo el lunes primero de febrero.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que no estarán presentes físicamente los legisladores en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues solo acudirán los integrantes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República a la sesión inaugural de Congreso General.

En conferencia de prensa virtual para dar a conocer los temas de la agenda legislativa el panista, Romero Hicks, dijo que la sesión de Congreso General no durará más de diez minutos.

“El lunes primero de febrero, por mandato constitucional tenemos la sesión de Congreso general, será virtual, estarán solamente en el recinto de San Lázaro las dos Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, en una ceremonia que no dura más de diez minutos, Del lunes primero de febrero al 30 de abril, casi todas las reuniones serían semipresenciales en San Lázaro, a menos de que hubiese algún intento de aprobar alguna reforma constitucional que requiriese la mayoría calificada”.

El legislador guanajuatense , señaló que entre los temas de la agenda parlamentaria están la Ley de Educación Superior, la reforma al Banco de México, la regulación de la marihuana, la prohibición del outsourcing y probablemente se incluya una iniciativa para eliminar los organismos autónomos.

Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que no permitirán la intervención del Ejecutivo Federal en el proceso electoral del próximo seis de junio, pues denunciarán cualquier intento de funcionarios públicos de “meter las manos” en las elecciones de este año y de utilizar las vacunas contra coronavirus con fines político electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad