;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:25

Con pintas y toma de sede… protestan militantes y feministas en Morena

Encapuchadas llegaron recordando que Salgado Macedonio tiene dos denuncias en su contra por abuso sexual

Con pintas y toma de sede… protestan militantes y feministas en Morena

Con pintas y toma de sede… protestan militantes y feministas en Morena(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A grito de un violador no será gobernador, feministas se hicieron presentes en la Sede Nacional de Morena para manifestarse también con algunas pintas, en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonia para el gobierno de Guerrero.

Las alrededor de 20 mujeres encapuchadas llegaron con pancartas recordando que Salgado Macedonio tiene dos denuncias en su contra, para mantener su inconformidad pintaron en rojo exteriores del inmueble ubicado entre las calles de Chihuahua y Monterrey con mensajes como venimos por ti Felix Salgado.

Recordar que desde diciembre se preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el senador con licencia, por diversas denuncias por abuso sexual.

Entre ellas la de una mujer que aseguró que el político guerrerense la violó cuando era menor de edad, mientras que la respuesta del primer mandatario fue que prefiere no meterse en el asunto que calificó como “partidista y producto de la temporada.

Por otra parte en la misma sede, un grupo de militantes irrumpió en las mismas instalaciones denunciando imposiciones en el interior del partido, ello después de días de mantener un plantón.

El ingreso fue tenso por la entrada principal. Los militantes exigieron una reunión con Mario Delgado, algunos de ellos enfatizaron que no se ha respetado a las bases piden un balanceo justo.

Algunos incluso han dicho que no reconocerán a Mario Delgado si no evita estas imposiciones.

Los estados que señalan hay estos actos se encuentran Puebla, Tabasco, Zacatecas, Chiapas y Michoacán donde ayer un centenar de mujeres hicieron pública su renuncia a partido.

Por ahora las personas siguen dentro aunque con una tensa calma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad