;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:11

W Radio

W Radio. Destinará gobierno de Querétaro 400 mdp a la reactivación económica

Además del impulso económico productivo, el gobernador Francisco Domínguez detalló el apoyo a estudiantes, familias y personal de salud

Destinará gobierno de Querétaro 400 mdp a la reactivación económica

Destinará gobierno de Querétaro 400 mdp a la reactivación económica / W Radio (Especial)

Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio a conocer un plan de apoyo a la reactivación de la entidad en el que serán invertidos 400 millones de pesos.

Además del llamado a la unidad para enfrentar con certeza el 2021, dijo que se entregarán 25 mil pesos a restaurantes y 35 mil a grupos teatrales.

Señaló que se deben hacer esfuerzos adicionales para recuperar libertad, salud, economía y aspiraciones, por lo que ahora se da este impulso adicional a la recuperación económica de la entidad; en días próximos serán publicadas las convocatorias para que los queretaos puedan inscribirse a los programas estatales que buscarán: Generar empleos y mantener los ya existentes, impulsar proyectos productivos de desarrollo regional, invertir en tecnología, innovación y competitividad y brindar acceso a fuentes de financiamiento y respaldo a las mipymes.

El gobernador Domínguez Servién detalló que serán eliminadas las multas por verificación vehicular generadas durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021. Y a partir del mes de febrero los propietarios de vehículos podrán realizar el trámite sin multa, previa cita conforme a las bases que aparecen en la página www.queretaro.gob.mx/sedesu

En relación al apoyo a la movilidad de estudiantes de nivel medio superior y superior con actividades presenciales relativas a inscripción o reinscripción y que estén inscritos en el padrón de beneficiarios del programa "Por tu Economía Familiar", se dará un apoyo de 4 mil pesos en dos entregas en los primeros seis meses del 2021.

En cuanto al personal en activo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro que atienden la primera línea de pacientes COVID-19, continuarán con el respaldo del gobierno estatal durante los meses de febrero, marzo y abril de 2021.

Para acceder a ambos programas las bases podrán ser consultadas en la página: www.desarrollosocialqro.gob.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad