;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:06

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Guerrero retrocede a semáforo rojo

La entidad registra una gran cantidad de contagios de COVID-19

Guerrero retrocede a semáforo rojo

Guerrero retrocede a semáforo rojo(FOTO: Cuartoscuro)

El estado de Guerrero retrocede a partir de este miércoles 27 de enero a color rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, tras registrar un intenso aumento en los contagios y hospitalizaciones.

A través de un mensaje, el gobernador Héctor Astudillo detalló que en la entidad ya se rebasaron las 3 mil defunciones y el 80% de los contagios recientes están ocurriendo debido a reuniones de familiares y amigos.

Por ello, dijo, se suspenderán las actividades no esenciales y pidió a los guerrerenses no salir de casa, y colaborar para disminuir la propagación como lo lograron luego del pico de junio y julio de 2020.

Debido a ello, los hoteles y alojamientos deberán operar al 30% de su capacidad, al igual que clubes de playa, yates y albercas públicas. Además se suspende la venta de bebidas alcohólicas en la playa.

Los bares de Guerrero al aire libre deberán cerrar a las 11 de la noche, mientras que los que están en lugares cerrados no podrán abrir sus puertas. El transporte público tendrá un tope de aforo de 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad