;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:00

W Radio

W Radio. Estima FMI crecimiento para México en 4.3 por ciento durante 2021

El organismo internacional mejoró la perspectiva para nuestro país, reflejo del inicio de la vacunación contra COVID-19

Estima FMI crecimiento para México en 4.3 por ciento durante 2021

Estima FMI crecimiento para México en 4.3 por ciento durante 2021 / W Radio (Getty Images)

México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su perspectiva de crecimiento económico para nuestro país durante el presente año al situarlo en 4.3 por ciento cuando anteriormente pronosticó 3.5 por ciento.

También estimó para el 2022 un crecimiento de 2.5 por ciento, manteniendo al país como una de las más destacadas economías en desarrollo de América Latina y el Caribe.

Al publicar este martes sus más recientes “Informes de Perspectivas de la Economía Muñidla de Enero del 2021”, donde proyecta un crecimiento mundial de 5.5 por ciento, 0.3 puntos porcentuales mayor al previsto en octubre pasado, el organismo internacional, explicó que la revisión al alza para 2021 es reflejo del inicio de la vacunación contra COVID-19 en algunos países y de las políticas de respaldo adicionales aprobadas a finales de 2020 en economías como Estados Unidos y Japón, además se tomó en cuento el aumento de actividades de contacto personal pasada la crisis sanitaria, precisó el FMI.

Sin embargo, el FMI advirtió que es posible un deterioro de las perspectivas a muy corto plazo por la moderación de la actividad por la aplicación de medidas para contener la propagación del SARS-CoV-2 aunado a la distribución lenta de vacunas, mutaciones del virus y la retirada prematura de políticas de respaldo podrían arrojar un nuevo pronóstico económico negativo.

Con un repunte económico parcial, se prevé que en 2021 más de 150 economías tengan un ingreso percápita inferior al de 2019.

Hasta ahora China es el único país en alcanzar el nivel económico pronosticado por el FMI antes d la pandemia en el cuarto trimestre de 2020.

Aunque se espera que Estados Unidos supere sus niveles previos al COVID-19 este mismo año, mucho antes que la zona euro.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional las economías exportadoras de petróleo y aquellas que dependen del turismo se enfrentan a perspectivas complicadas debido a las flojas proyecciones para los precios del petróleo y la lenta normalización de los viajes internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad