;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:48

Ciudad de México

Ciudad de México. Trabaja CDMX para que no falten tanques de oxígeno y van por especuladores

Casi dos mil personas en CDMX llevan convalecencia por COVID-19 en su domicilio: Sheinbaum

Trabaja CDMX para que no falten tanques de oxígeno y van por especuladores

Trabaja CDMX para que no falten tanques de oxígeno y van por especuladores / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Continua el trabajo para garantizar a enfermos de COVID-19 que tengan los tanques de oxígeno que necesitan tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional, fue lo que afirmó Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Durante la videoconferencia de este martes, indicó que para ello se tienen acuerdos con tres empresas para garantizar el abasto y no haya acaparamiento de oxigeno: Infra, Liqüid y Linden.

“Se publicó ya un acuerdo por parte del Secretario de Salud a nivel Federal para que el volumen que se demanda de oxigeno medicinal sea privilegiado, también se publicó un acuerdo del secretario de salud a nivel federal el cual se facilitan y agilizan todos los trámites ante Cofepris para que pueda utilizarse rápidamente para uso medicinal, también hemos venido colaborando con aduanas para que pueda importarse de Estados Unidos oxígeno”.

Ese oxígeno dijo, sería para los estados del norte del país, mientras los del centro y sur acudan a las plantas cercanas a fin de reducir tiempo y costo de entrega. El funcionario detalló que con el acuerdo para privilegiar el oxígeno medicinal permitirá un incremento de 70% del producto necesario y negó que el costo de oxigeno se haya triplicado como dijera la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

“No ha habido aumento en el costo del oxígeno, el aumento de este año fe de 4.5%, el tema de especulación es con los cilindros y ha sido principalmente en redes sociales… pero esta asociación de comerciantes me parece muy irresponsable su comentario porque si tú te metes a las redes sociales en un momento determinado pues sí vas a poder encontrar alguna oferta de algún cilindro en 15 o 20 mil pesos de algún gandalla que afortunadamente ahorita, en pocas horas lo hagamos”.

Insistió que el principal problema se ha dado porque la escasez de tanques de oxígeno por lo que llamó a la población a regresarlos aun cuando los compren.

Enfatizó que se está haciendo una revisión de campo por todas las entidades del país, así mismo llamó a la población a no hacer caso a las ofertas de redes sociales e internet porque dijo hay un mercado negro que está siendo alimentado por la necesidad de la población, ante ello señaló que se trabaja para evitarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad