;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:09

Administración AMLO

Administración AMLO. ¿Quién quedará a cargo de la conferencia matutina de AMLO?

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sustituirá al presidente en las conferencias de prensa matutinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en conferencia matutina(Cuartoscuro)

Luego de que el presidente informó que dio positivo por COVID-19, la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será realizada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En un tuit Sánchez Cordero expresó su solidaridad con el presidente y confirmó que estará al frente de la conferencia de prensa: “Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso.”

Desde el inicio de su gobierno, esta será la primera vez que las conferencias matutinas se realicen sin la presencia de López Obrador.

El presidente así mismo detalló a través de su cuenta de Twitter que los síntomas son leves y ya está en tratamiento médico.

Así mismo anunció: "estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V."

Sánchez Cordero en la conferencia matutina de AMLO

La titular de la Secretaría de Gobernación encabezará por primera vez la conferencia matutina a partir del lunes 25 de enero.

Ella ha participado abordando información en temas como derechos humanos, equidad de género, violencia contra las mujeres, presos políticos, búsqueda de personas desaparecidas y reformas del Ejecutivo.

Participación de Sánchez Cordero en la conferencia matutina de AMLO del 10 de diciembre presentando temas en materia de derechos humanos

La última participación de la secretaria de Gobernación en la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional fue el 10 de diciembre sobre el caso de Rafael, un hombre que se encuentra preso, que acusó haber sido torturado y continúa encerrado por contradicciones jurídicas.

El viernes 22 de enero Sánchez Cordero acompañó al presidente en su gira por Nuevo León y estuvo con él y el gabinete de seguridad en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, en Sabinas Hidalgo.

Tratamiento del presidente

En la rueda de prensa sobre la pandemia de coronavirus en México, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que el presidente López Obrador se encuentra estable presentando síntomas leves.

Además detalló que se encuentra resguardado en su domicilio y se encuentra bajo la observación de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas coordinados por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

AMLO, quien pertenece al grupo de población de riesgo y padece hipertensión, estará llevando sus actividades mediante los canales virtuales y vía telefónica bajo las indicaciones y seguimiento de los especialistas.

Sánchez Cordero acompañando a López Obrador en su gira por Nuevo León / Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad