;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:52

Sistemas de seguridad de la Línea 1 del Metro funcionan al 100%

La titular del STC señaló que el funcionamiento de los transformadores en el edificio siniestrado también tiene un avance de 100%

Sistemas de seguridad de la Línea 1 del Metro funcionan al 100%

Sistemas de seguridad de la Línea 1 del Metro funcionan al 100%(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sistema de Seguridad y Control para operar la Línea 1 del Metro tiene un avance de 100%, tras el incendio en el edificio de control que afectó el funcionamiento de varias líneas, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

La funcionaria destacó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3, y 4 que se encuentran en el inmueble afectado tienen un avance de 100%.

Mencionó que la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio también tiene un avance de 100%.

La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), igual tiene un avance de 100%, indicó la titular del organismo.

Serranía señaló que la remoción de escombros y limpieza que se ha realizado de manera simultánea a los trabajos de peritajes, tiene un avance del 35%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad