;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:53

COVID-19

COVID-19. México registra más de 21 mil casos en un día

Actualmente hay un millón 732 mil 290 casos confirmados por la Secretaría de Salud, en el país.

México registra más de 21 mil casos en un día

México registra más de 21 mil casos en un día(FOTO: Cuartoscuro)

México

Esta semana y por tercer día consecutivo, nuestro país registró altos niveles en contagios y fallecimientos a causa de la Covid19, situación que ha provocado que nueve entidades federativas mantengan altos índices de ocupación hospitalaria con pacientes infectados por coronavirus.

En las últimas 24 horas se reportaron mil 440 personas muertas, por lo que la cifra se elevó a 147 mil 614 decesos, así como 21 mil 07 nuevos contagios también en las últimas horas

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó la noche de este viernes, pues no asistió a la conferencia de prensa cotidiana el doctor López Gatell, que el total de casos confirmados acumulados es de un millón 732 mil 290.

Detalló que las entidades que en los últimos días han mantenido una mayor demanda en camas de hospital para pacientes COVID-19 son la Ciudad de México, que se encuentra en primer lugar con el 89 por ciento, y le siguen el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero y Nayarit.

José Luis Alomía señaló que en las últimas horas fueron aplicadas otras 27 mil 346 vacunas antiCOVID al personal de salud de la primera línea en la atención a pacientes con esta enfermedad, por lo que a la fecha se han puesto un total de 594 mil 725 dosis.

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que de las 37 personas que recibieron la vacuna, 29 mujeres y 8 hombres, y que tuvieron una reacción grave 33 ya fueron dadas de alto y solo cuatro se mantienen hospitalizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad