Alfonso Durazo transparenta su patrimonio
El candidato señaló que las autoridades que así lo deseen, pueden revisar las fuentes de sus recursos económicos
México
El aspirante de MORENA a la candidatura al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, firmó un documento donde se compromete con la ciudadanía a defender su Derecho a la Información y brinda carta abierta a las autoridades para que revisen las fuentes de sus recursos económicos.
El aspirante invitó a todos sus aliados y adversarios políticos que aspiran a una candidatura a que hagan propio este compromiso, y se comprometió a hacerlo ley en gobierno y romper “con la corrupción que tanto daño ha hecho en el Estado”.
Específicamente, Durazo firmó un juramento de honestidad y pone a disposición para que se revise las fuentes de origen de sus ingresos y recursos económicos, así como los fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial, y profesional donde tenga participación y representación legal.
En este contexto, en el documento denominado “Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública”, Durazo se sujeta a sí mismo a cuatro puntos en los que se declara que los recursos o bienes en propiedad del aspirante son producto del trabajo personal y de actividades lícitas.
También dijo que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin haber incurrido en ningún tipo de violación a las leyes fiscales, financieras y de la función pública.
Asimismo se declara que todas las actividades e ingresos que Durazo percibe actualmente, provienen de actividades lícitas.
En tercer lugar, que su patrimonio y el de sus familiares inmediatos es consistente con el flujo de ingresos que obtiene.
Y en cuarto lugar, el aspirante autoriza por este medio al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la autoridad que así lo quiera, a la comprobación de la información que se aporta.