;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:43

Alfonso Durazo transparenta su patrimonio

El candidato señaló que las autoridades que así lo deseen, pueden revisar las fuentes de sus recursos económicos

Alfonso Durazo transparenta su patrimonio

Alfonso Durazo transparenta su patrimonio(FOTO: Cuartoscuro)

México

El aspirante de MORENA a la candidatura al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, firmó un documento donde se compromete con la ciudadanía a defender su Derecho a la Información y brinda carta abierta a las autoridades para que revisen las fuentes de sus recursos económicos.

El aspirante invitó a todos sus aliados y adversarios políticos que aspiran a una candidatura a que hagan propio este compromiso, y se comprometió a hacerlo ley en gobierno y romper “con la corrupción que tanto daño ha hecho en el Estado”.

Específicamente, Durazo firmó un juramento de honestidad y pone a disposición para que se revise las fuentes de origen de sus ingresos y recursos económicos, así como los fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial, y profesional donde tenga participación y representación legal.

En este contexto, en el documento denominado “Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública”, Durazo se sujeta a sí mismo a cuatro puntos en los que se declara que los recursos o bienes en propiedad del aspirante son producto del trabajo personal y de actividades lícitas.

También dijo que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin haber incurrido en ningún tipo de violación a las leyes fiscales, financieras y de la función pública.

Asimismo se declara que todas las actividades e ingresos que Durazo percibe actualmente, provienen de actividades lícitas.

En tercer lugar, que su patrimonio y el de sus familiares inmediatos es consistente con el flujo de ingresos que obtiene.

Y en cuarto lugar, el aspirante autoriza por este medio al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la autoridad que así lo quiera, a la comprobación de la información que se aporta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad