;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:09

W Radio

W Radio. Diputada pide se reasigne dinero de fideicomisos a los estados para vacunas

Verónica Juárez, líder de los diputados del PRD, advirtió que el afán de centralizar la aplicación anticovid, no está dando los mejores resultados

Diputada pide se reasigne dinero de fideicomisos a los estados para vacunas

Diputada pide se reasigne dinero de fideicomisos a los estados para vacunas / W Radio (Especial)

México

Ahora que el presidente López Obrador aceptó que los gobiernos de los estados pueden adquirir vacunas contra el COVID-19, la lideresa de los diputados del PRD, Verónica Juárez, demandó que los recursos obtenidos por los recortes presupuestales y de la desaparición de los fideicomisos, sean reasignados a los gobiernos estatales para la compra de dichos antídotos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, hasta el momento el gobierno mexicano sólo ha pagado 6,500 millones de pesos, lo que representa solamente la quinta parte de los 32.000 millones de pesos (alrededor de 1.600 millones de dólares) que México tiene contemplados para comprar las dosis.

Es decir, que gran parte de los recursos públicos que el presidente López Obrador se comprometió a destinar para las vacunas, siguen disponibles. Por lo tanto, deben ser reasignados a los gobiernos de los estados para que la vacunación se agilice, pues el afán de centralizar la aplicación no está dando los mejores resultados.

La diputada federal del PRD por Jalisco, propuso que la colaboración entre la federación y las entidades debe ampliarse para combatir de manera más eficaz la pandemia, la crisis económica y el desempleo, entre otros efectos que la emergencia sanitaria trajo consigo.

De hecho, consideró muy positivo que el Presidente le haya corregido la plana a López-Gatell y por fin aceptó que los gobiernos estatales adquieran vacunas contra la COVID-19, sobre todo ahora que diez entidades se encuentran en semáforo rojo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad