;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:08

Béisbol

Béisbol. Luto en las Grandes Ligas: Falleció Hank Aaron

Leyenda del béisbol y miembro del Salón de la Fama

Hank Aaron

Hank Aaron(Getty Images)

Este viernes 22 de enero hemos despertado con una muy triste noticia para los aficionados al béisbol, ya que se confirmó la muerte de uno de los más grandes peloteros en toda la historia.

Se trata de Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron, quien perdió la vida a los 86 años de edad y aún no se conocen los motivos.

Aaron debutó en las Grandes Ligas con los Bravos de Milwaukee el 13 de abril de 1954 donde se fue en blanco con la madera, un par de días después conectó su primer imparable como ligamayorista.

Desde esa primera campaña ya se veía que el nacido en Alabama tenía un talento diferente al del resto. Ese mismo año culminó la campaña en la votación a Novato del Año con un promedio de bateo de .280, 13 cuadrangulares y 69 impulsadas.

En este último departamento mencionado, Aaron se mantiene como el líder histórico, ya que en su carrera impulsó un total de 2 mil 297 carreras.

Por si fuera poco, el 8 de abril de 1974, Hank se convirtió en el Rey de los cuadrangulares al superar al gran Babe Ruth y colocarse líder con más Home Runs con un total de 715 y terminó su carrera con 755, mismo que después fue superado por Barry Bonds con 762.

Entre muchas otras marcas y distinciones, donde destaca una Serie Mundial en 1957, para 1982 fue incluido al Salón de la Fama recibiendo el 97.8% de los votos, para así ponerle el broche de oro a una magnífica carrera en el diamante.

Descanse en paz, Hank Aaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad