;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:37

Defiende Sheinbaum a García Harfuch: "Nunca haremos pactos con criminales"

Aseguró que el hecho que haya un testigo, no significa que exista una investigación contra el funcionario

Defiende Sheinbaum a García Harfuch: "Nunca haremos pactos con criminales"

Defiende Sheinbaum a García Harfuch: "Nunca haremos pactos con criminales"(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Confiada en que habrá investigaciones que aclaren lo ocurrido a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital Omar García Harfuch, señalado por un testigo de recibir dinero del cartel Guerreros Unidos, cuando fungía como coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad.

En videoconferencia, la mandataria capitalina enfatizó que su administración no haría pacto con criminales, por lo que reiteró se tuvo información sobre el funcionario antes de invitarlo a su administración por lo que enfatizó, nunca harían pacto con criminales.

Cuestionada si conocía las investigaciones contra García Harfuch, recordó que lo que existe actualmente es un señalamiento por parte de un testigo, aunque se pronunció porque se investigue todo lo que sea necesario.

Ante el cuestionamiento de si resulta culpable se le pedirá su renuncia o se sancionaría a García Harfuch, Sheinbaum Pardo comentó que tiene plena confianza que las investigaciones determinarán que él no tiene nada que ver con lo que lo acusaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad