Coronavirus Covid-19

Tiendas departamentales piden se les permita reabrir en CDMX y Edomex

Proponen que su reapertura se concrete el próximo 22 de enero

Tiendas departamentales piden se les permita reabrir en CDMX y Edomex

Luego de la reapertura de restaurantes, ahora son las tiendas departamentales y especializadas del Valle de México asociadas a la ANTAD, las que piden que se les permita reabrir sus puertas de forma segura, bajo protocolos sanitarios y horarios extendidos.

Tras señalar que su situación económica está en un punto cercano al no retorno, estos establecimientos reconocieron la iniciativa #ReactivarSinArriesgar del gobierno capitalino y tras expresar que ésta se puede extender al Valle de México, hicieron un llamado a concretar su reapertura el próximo 22 de enero con todas las medidas necesarias debido a la pandemia de COVID-19.

Recordaron que ya demostraron que son capaces de conducirse de forma responsable durante la crisis sanitaria, en la que instalaron accesos controlados, con sanitización constante y cuidado del aforo.

Reiteraron que están en riesgo los empleos de 83,956 personas que están sin laborar por el cierre de 3,675 tiendas, lo que ya les ha generado pérdidas superiores a los 21,105 millones de pesos y advirtieron que el daño podría extenderse a más de 15,000 proveedores y los 400,000 que generan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir