;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:13

Línea 1 del Metro entrará en servicio el 25 de enero

Se detectan irregularidades por transporte de apoyo

Línea 1 del Metro entrará en servicio el 25 de enero

Línea 1 del Metro entrará en servicio el 25 de enero(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Se trabajan las 24 horas del día para atender las fallas que dejó el incendio en el puesto central de Control I, “Bernardo Quintana Arrioja”, así lo afirmó la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

En videoreporte indicó que este sábado ya inician las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la operación de la Línea 1, por lo que enfatizó que “es un día muy importante que marca un hito en este restablecimiento".

"Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, empiecen a funcionar automáticamente”.

FOTO: Especial

Asimismo, señaló que hoy por la noche, se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y se efectuarán los recorridos de revisión de vías, para tenerla lista el 25 de enero.

En su reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas, la doctora Florencia Serranía destacó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, concluyeron; así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentran al 100%.

Por su parte, Andres Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que fueron detectadas diversas irregularidades con el transporte utilizado en apoyo, por ejemplo dijo, los autobuses concesionados utilizados han hecho cobros de más por lo que pidió a la población a estar atenta y denunciar.

FOTO: Especial

“En esta ocasión sin son apoyo del Metro, sólo pueden cobrar cinco peso,s por eso es muy importante que los usuarios nos reporten si hay cobros indebidos por esa razón se detectó que las rutas, dos, tres y 28, hubo cobros excesivos y se hicieron apercibimientos por parte del Invea con el anuncio de sanción, de la misma manera que en la ruta 31 por hacer base en las inmediaciones del metro Puebla. En el caso específico de Tacubaya detectamos que la empresa Flecha Roja, sin avisar a la autoridad, sin acordar un recorrido, entró hasta el metro Tacubaya, hicimos un apercibimiento para trabajar con ellos y encontrar una forma para que puedan dar un servicio que apoye a los usuarios en este momento pero que no afecte a la red de movilidad interna”.

El funcionario destacó que en la estación Indios Verdes se dio el cierre de comercios entre el paso de Cetram y el Metrobús Indios Verdes por aglomeración de usuarios de transportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad