W Radio

PVEM pide a las autoridades alertar sobre riesgo de intoxicación

La gente corre riesgo a ahogamiento o intoxicación por monóxido de carbono, al calentar viviendas para enfrentar bajas temperaturas, señalan

PVEM pide a las autoridades alertar sobre riesgo de intoxicación

()

Diputados federales del Partido Verde solicitaron a las autoridades de Protección Civil de todas las entidades del país que ante las bajas temperaturas, se informe a la población sobre los riesgos que genera a la salud calentar las viviendas con materiales que generan monóxido de carbono y evitar con ello muertes por intoxicación.

Propusieron a los distintos órdenes de gobierno realizar campañas de prevención y concientización sobre el uso correcto de combustibles como leña, carbón, gasolina, petróleo o madera, así como el uso de parrillas de carbón, anafres o estufas, como único medio para mantenerse en calor.

Explicaron que el monóxido de carbono es un gas sin olor ni color que al inhalarse puede causar la muerte al acumularse en espacios cerrados y semi cerrados. Este gas se produce mediante la combustión de carbón, gasolina, queroseno petróleo, madera o propano.

Subrayaron que a nivel mundial el monóxido de carbono constituye la principal causa por envenenamiento y en países como México se ha reportado como la principal causa de muerte accidental.

Por ello, los legisladores del Verde consideraron muy importante alertar sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, el cual se produce por la combustión de materiales con los que muchas familias, principalmente las más necesitadas, generan calor en sus hogares para sobrellevar el clima invernal en diversas zonas del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir