;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:08

W Radio

W Radio. Turibus se suma al traslado de capitalinos en apoyo a Línea 3 del Metro

Al igual que vehículos de la SSC brindan traslado a cientos de usuarios afectados por la falta de servicio en líneas 1. 2 y 3 del STC

Turibus se suma al traslado de capitalinos en apoyo a Línea 3 del Metro

Turibus se suma al traslado de capitalinos en apoyo a Línea 3 del Metro / W Radio (Especial)

México

Por cuarto día consecutivo miles de usuarios del transporte publico se enfrentaron a un viacrucis para trasladarse a sus actividades laborales debido a la inactividad en la que permanecen tres líneas del Metro luego del incendio el fin de semana en instalaciones del Centro Histórico.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana apoyan con camiones y patrullas y Sistema de Transporte Colectivo (STC), se habilitaron los servicios de RTP, Metrobús y Trolebús e incluso unidades de Turibus para tratar de atender la demanda de millones de personas que diariamente hacen uso del Metro capitalino.

Sin embargo, los servicios han sido rebasados en su capacidad por la cantidad de usuarios que intentan llegar a tiempo a su destino por lo que ha sido insuficiente para mover a los usuarios en diferentes puntos de la capital.

En avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, donde se ubica la intersección Centro Médico, Líneas 3 y 9, donde las unidades del Metrobús se vieron abarrotadas para trasladar a los usuarios.  Otro punto fue el paradero del Metro de Indios Verdes y a pesar de que el Metrobús extendió su servicio y la prestación gratuita del servicio en autobuses y patrullas de la Policía .

Lo mismo ocurrió en terminales como Taxqueña, Observatorio, Universidad, Cuatro Caminos, Pantitlán, Politécnico e Insurgentes Norte en Indios verdes

En todos los puntos de las líneas de la 1 a la 3, la Secretaría se Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México instrumentó operativos de vigilancia y vialidad, para garantizar la integridad de los pasajeros.

A este esfuerzo también se sumaron varias rutas de autobuses, que prestan servicio para llevar a miles de personas lo más cercano posible a los puntos donde el Metro cerró sus puertas por el incendio en el puesto central de control, ocurrido el sábado pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad