;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:24

Morena

Morena. Buscan que gobierno pague funerales de adultos mayores víctimas de COVID-19

La propuesta del presidente del Senado se turnó a comisiones

Buscan que gobierno pague funerales de adultos mayores víctimas de COVID-19

Buscan que gobierno pague funerales de adultos mayores víctimas de COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

El senador de Morena, Eduardo Ramírez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que el Estado mexicano asuma los gastos funerarios de las personas de edad avanzada que mueran a causa del COVID-19.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador subrayó que este sector de la población no goza de seguridad social por lo que deben contar con este apoyo, que representa un gasto mínimo.

El también presidente del Senado de la República resaltó que para muchas familias mexicanas el fallecimiento de un ser querido no solo crea un shock emocional sino también una quiebra económica, pues los gastos que implica un fallecimiento no son contemplados por la población más vulnerable y que difícilmente puede hacerse cargo de ese oneroso gasto.

En su iniciativa, el legislador morenista plantea que sea la Secretaria de Bienestar la que asuma los gastos funerarios de los adultos mayores.

“Pretende incorporar a la Secretaria del Bienestar para que a través de esta institución se garanticen los gastos finales, pues los que se quedan tienen de que ha partido el ser querido, pero también tiene la pena de los recursos económicos que representan los gastos funerarios”.

Dicha iniciativa fue turnada a la comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad