;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:54

W Radio

W Radio. Urgen diputados del PRI a Salud prevenir propagación de nueva cepa de COVID

Exhortan a las autoridades sanitarias a presentar un informe detallado del seguimiento a la nueva cepa COVID B117

Urgen diputados del PRI a Salud prevenir propagación de nueva cepa de COVID

Urgen diputados del PRI a Salud prevenir propagación de nueva cepa de COVID / W Radio (Cuartoscuro)

México

Diputados federales del PRI urgieron a la Secretaría de Salud, establecer los protocolos necesarios para identificar, prevenir y contener la expansión de la nueva cepa de COVID, conocida como B117, detectada en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso federal, los legisladores priistas exhortaron a las autoridades sanitarias presentar un informe detallado del seguimiento a la nueva cepa del coronavirus, luego de que se detectó en dos personas, un británico que llegó al país en días pasados y un mexicano ya fallecido.

Resaltaron que para evitar su proliferación diversas naciones ya emprendieron acciones, entre ellas evitar conexiones de transporte, cerrar fronteras e instrumentar protocolos especiales a viajeros de aquella nación, pero en México no se han llevado a cabo medidas extraordinarias.

Por ello, ante el desconocimiento de esta nueva cepa, su alto nivel de contagio y repercusiones, urge reconducir la política nacional de tratamiento al coronavirus, para reforzar de manera integral las medidas de diagnóstico con pruebas rápidas, que permitan un tratamiento oportuno, pero sobre todo prevenir su dispersión.

Los diputados del PRI, consideraron que no se puede conducir con indiferencia la aparición de esta nueva cepa, ya que por su grado de contagio puede afectar a miles de mexicanos como ya ocurrió con el SARS-CoV-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad