;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:04

Se agilizará aplicación de vacunas en 32 estados: AMLO

Llega a México quinto lote de vacunas

Se agilizará aplicación de vacunas en 32 estados: AMLO

Se agilizará aplicación de vacunas en 32 estados: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

A partir de este martes habrá mayor velocidad para vacunar a las personas de la tercera edad y en todos los estados del país, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar de la llegada de más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer a nuestro país en este martes.

Durante la mañanera, el primer mandatario indicó que se mantiene el objetivo de vacunar primero a todos los trabajadores de la salud y posteriormente a 15 millones de adultos mayores entre enero u abril a través de 10 mil brigadas que ya fueron conformadas.

“Se han integrado 10 mil brigadas para este Olán de vacunación, diez mil brigadas de 10 servidores públicos por brigada y dos voluntarios, van a participar 120 mil personas, son promotores, son médicos, son enfermeras, son representantes de las fuerzas armadas, los representantes d estas 10 mil brigadas”.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que con la llegada de las vacunas el día de hoy se pasará de 13 unidades de vacunación a un esquema generalizado de mil en las 32 entidades federativas, e informó qué hay avance en otras vacunas, por ejemplo, señaló que se prevé que en febrero se incorpore la de CanSino.

Por cierto que reiteró que no habrá necesidad de poner restricciones ante una segunda cepa conocida en Reino Unido del COVID-19.

“El establecer que no es procedente imponer limitaciones al tráfico de personas o al tránsito de personas ni al tráfico de bienes materiales necesarios para las sociedades, cuando esto no tiene una justificación técnica clara que ayude a limitar la propagación de enfermedades en conclusión, la nueva variante hoy se llama variante de preocupación porque tiene una posible mayor transmisibilidad”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que habrá distribución por 8 rutas aéreas y siete terrestres.

“En cada uno de los hospitales estará la brigada “correcaminos” que va a ser la responsable en recibir en estas instalaciones todos los paquetes correspondientes, para la aplicación de las vacunas tenemos considerados tres días el día d hoy será todo el movimiento y a partir de mañana iniciará toda la vacunación, son 879 hospitales, tenemos 32 centros d ere distribución”.

Respecto al amparo que resolvió un juez para que se vacunara a una mujer que padece de COVID, López Obrador comentó que no descarta que haya una lluvia de amparos, mientras Lopez Gatell confirmó que la segunda dosis también se dará a quienes se saltaron la fila y se pusieron la vacuna sin que les corresponda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad