;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:08

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Esta semana se conformará grupo que analizará reforma a la Ley del Banxico

El grupo de trabajo plural estará conformado por diputados y senadores

Esta semana se conformará grupo que analizará reforma a la Ley del Banxico

Esta semana se conformará grupo que analizará reforma a la Ley del Banxico(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, acordó avanzar en la elaboración de una agenda para desahogar, en lo que resta de la Legislatura, sobre los temas prioritarios de los Grupos Parlamentarios.

Los líderes de los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos, convinieron también atender los asuntos que quedaron pendientes el año pasado y que algunos de ellos serían motivo de un periodo extraordinario el próximo 15 de enero, pero que por cuestiones de la pandemia se decidió cancelar.

La intención de la Jucopo en Cámara de Diputados es retomar su discusión y análisis al inicio del periodo ordinario el próximo 1 de febrero.

Otro de los acuerdos fue que en esta semana quede conformado un Grupo de Trabajo plural entre diputados y senadores para analizar en conferencia con todos los sectores involucrados la minuta que se aprobó sobre la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

El presidente de la Jucopo, el diputado morenista Ignacio Mier, comentó que esta minuta quedó aprobada a finales del año pasado y fue ampliamente discutida tanto en parlamento abierto como en Comisiones, de ahí la intención de buscar entendimientos entre las Cámaras de Diputados y de Senadores para avanzar en su aprobación final en el Pleno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad