Coronavirus Covid-19

Detectan en Nuevo León caso 96% parecido a cepa de Reino Unido

La muestra será enviada al InDRE para que la confirme el Gobierno Federal

Detectan en Nuevo León caso 96% parecido a cepa de Reino Unido

En Nuevo León se detectó un caso de coronavirus que tiene un 96.3% de parecido con la nueva cepa de SARS-CoV-2 identificada originalmente en Reino Unido.

El titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que este caso se identificó tras analizar de manera aleatotria 30 muestras de pacientes que presentaban una carga viral por encima de lo normal.

Detalló que tras obtenerse el resultado de 96.3%de similitud, se tiene que confirmar para estar seguros de que se trate de esta nueva cepa, por lo que la muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para que la analice y, en su caso, confirme o descarte que se trate de la cepa B117.

Apenas ayer, el Gobierno Federal confirmó el primer caso de coronavirus con la cepa B117 que fue identificada a finales del año pasado en Reino Unido, en un ciudadano extranjero que llegó el pasado 29 de diciembre a Matamoros, Tamaulipas, y quien actualmente se encuentra intubado y recibiendo atención médica en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir