;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:17

AMLO busca eliminar dependencias y organismos que duplican funciones

La idea es adelgazar el aparato burocrático, dice

AMLO busca eliminar dependencias y organismos que duplican funciones

AMLO busca eliminar dependencias y organismos que duplican funciones / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López obrador anunció que el próximo 15 de febrero enviará al Congreso un paquete de iniciativas de carácter administrativo para ahorrar recursos y que consiste en compactar diversas dependencias que en su opinión duplican funciones en el gobierno federal.

Dijo que no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores pero se eliminarán varios organismos, por ejemplo el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dependiente de la Secretaria de Gobernación, para que sus funciones sean absorbidas por el DIF nacional.

El objetivo, es adelgazar el aparato burocrático para adaptarlo a las nuevas condiciones de austeridad republicana y con ello ahorrar recursos para destinarlos a los programas sociales como becas, pensiones y otros apoyos que se ofrecen a los mexicanos más necesitados.

“Entre más aparatos burocráticos, entre más lujos hay en el gobierno, entre más sueldo elevadísimos se paguen en el gobierno, menos dinero le llega al pueblo, pues no habrá para las becas, las medicinas. Entonces vamos a llevar a cabo esta reforma administrativa y vamos a ajustar el gobierno a la nueva realidad, ya no seguir creando estos aparatos burocráticos”.

Es más, el presidente López Obrador reiteró que organismos autónomos como el INAI y el IFT deberían ser absorbidos por la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Anunció también que enviará una nueva iniciativa sobre salarios máximos en la administración pública federal para que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la República, como lo mandata la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad