;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:46

Exhorta AMLO a la FGR a acelerar investigación contra Emilio Lozoya

"Ya se tardaron mucho" dijo el mandatario respecto a la investigación contra el exdirector de Pemex

Exhorta AMLO a la FGR a acelerar investigación contra Emilio Lozoya

Exhorta AMLO a la FGR a acelerar investigación contra Emilio Lozoya(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El presidente López Obrador hizo un nuevo exhorto a la FGR para que dé a conocer detalles de la investigación en contra del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de lavado de dinero, cohecho, y fraude contra el erario público.

Dijo desconocer los avances de las indagatorias pero si consideró que ya se están tardando mucho tiempo, por lo que no estaría mal que se supiera más sobre el tema, aunque es respetuoso de la autonomía de la FGR.

Incluso, reiteró su confianza en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero a quien calificó de funcionario ejemplar:

“No tengo información del Fiscal, pero considero que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones, desde luego le tengo confianza, lo he dicho varias veces, al Fiscal, licenciado Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia. Sin embargo, coincido que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque también, imagino que se están haciendo bien las cosas, que se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial”.

López Obrador, dijo que este llamado debe ampliarse a otros casos que también están en manos de la FGR, aunque insistió que respeta los tiempos y plazos legales de esa institución autónoma.

En torno al asilo político que ofreció al periodista Julian Assange, el Presidente de la República dijo que habrá que esperar a que el gobierno estadounidense presente una apelación a la resolución de la jueza británica, pero que sigue en pie su ofrecimiento y deseó que le otorguen el indulto para que el activista quede en libertad y pueda venir a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad